14 de enero de 2008

Isis, dulce gatita que rescate

Isis recien llegada a casa
Isis actualmente
Isis tiene actualmente 7 años, la adopte cuando tenia 5 años. Nacio en General Villegas, provincia de Buenos Aires, no se sabe cuando. Su historia no es nada feliz, aunque si tiene un final muy feliz. Era de la prima de mi novio. La tenian desde bebe, pero no por amor, sino solamente por utilidad, ya que en ese barrio hay algunas ratas, y la pobrecita Isis debia cazarlos para que no entren en la casa. Como ella les tenia miedo, sus "amos", decidieron no darle mas de comer, ni darle atencion medica, ni mucho menos una caricia y amor. le habian puesto de nombre Betty la Fea, porque decian que era la gata mas fea que habian visto.
Asi transcurria su triste vida, hasta el 5 de marzo de 2005. Ese dia, mi novio me llevo a conocer a su prima y a sus tias que vinieron de Misiones. Cuando estabamos comiendo, aparecio ella, muy chiquitita y super miedosa. Cuando pregunte por ella, la prima de mi novio, muy tranquila me dijo que era su gata, pero que no la queria porque no cazaba ratones y porque era muy exquisita, no queria comer lo que ella le daba, asi que habia decidido no alimentarla mas.
El aspecto de la pobre gatita, era siniestro. Flaquisima, se le veian todos los huesos, muy, muy enferma, casi no podia caminar y trataban de echarla de al lado mio a las patadas. Por supuesto yo intervine, comi sentada a la mesa con la gatita durmiendo en mi regazo, ante los ojos de furia y asco de la familia de mi novio. Por suerte mi novio me defendia. Pero ante semejante cuadro, no podia irme feliz y dejarla ahi, asi que le pedi si me la regalaba, porque tenia ganas de tener otro gato. Obviamente me dijo que no, que era su gata, furiosa yo, comence a gritarla y a insultarla de tal manera que no le quedo otra que dejarme llevarla. La llevamos a casa con mi novio en un taxi, ella estaba muy tranquila, como si supiera que iba a un lugar mejor. Apenas llego comio durante toda la noche sin parar. Comio de todo, balanceado, carne, pescado, leche, pollo, etc. etc. Durmio durante dias, y al tercer dia comenzo a lavarse. Le cambie el nombre y le puse Isis, por la diosa egipcia. Al otro dia la lleve a la veterinaria, quien luego de revisarla dio el siguiente diagnostico: Neumonia, conjuntivitis en el ojo izquierdo, que por no ser curada a tiempo se habia transformado en una infeccion que le comprometia todo el ojo, formandose una pelicula desde el interior del ojo hasta la cornea, con lo cual, no tiene vision de ese ojito, rinotraqueitis, parasitos de todo tipo, pulgas, garrapatas, una fractura de costilla mal soldada, le faltan todos los incisivos, tiene solamente los caninos y las muelas, descalcificada, deshidratacion, y retraso de crecimiento debido a la mala atencion. Como no tiene casi dientes, no pudo determinar la edad, pero le calcula entre 1 y 5 años, y pesaba solamente un kilogramo, Si solo un kilogramo.
Con medicacion, paciencia y mucho amor, Isis se fue recuperando de todos sus males fisicos, solo le quedo una gingivitis cronica, necesita medicacion constante para poder comer. Lo que mas tiempo llevo fue curar sus secuelas psiquicas de tanto maltrato. Comenzo a ronrronear al año de estar en casa, fue perdiendole el miedo al escobillon, a los palos, cigarrillos, zapatos, gritos, al lavarropas (ya le hicieron dar un paseo en uno una vez). Ahora es muy mimosa y super agradecida, la quiero un monton, y se que si yo ese dia no hubiera ido a esa casa, ahora Isis no estaria viva, y eso me reconforta mucho, el poder haberle dado la oportunidad de ser feliz, respetada y amada como se merece.

2 comentarios:

katza dijo...

la gatita masdulce y hermosa, Isis.
La amo mucho, esa mirada dicetodo.
salud

Anita dijo...

Qué historia! Qué suerte tuvo Isis y qué mala suerte tiene la prima de tu novio al ser como es...

Carmen.