15 de enero de 2008

Fenix, gatin que tiraron a la basura




Este hermoso gato se llama Fenix, tiene alrededor de 5 años, llego a mi vida hoy de una forma que jamas pense que iba a encontrar a un hijo felino. Hoy al mediodia, iba caminando por la calle, en la cuadra de mi casa, cuando veo un hombre bajando de un auto, y tirar un bolso viejo en la vereda, totalmente cerrado. Cuando este tipo se va, me quedo mirando porque hizo todo muy rapido, lo tiro, subio a su auto y se fue a toda velocidad. Ahi veo que el bolso que estaba en el suelo se mueve, se mueve mucho y se escuchan gritos. Sin pensar abro un poco el bolso para ver que habia, y me encuentro con este gato, en total estado de deshidratacion, y muchisimo miedo. Asi como estaba adentro del bolso, lo meti en casa, le di agua, comida y lo deje descansar. Al principio se recluyo en el balcon, y no queria entrar. Alli le puse agua y comida, tenia mucho hambre y muchisima sed. Pasaron varias horas, hasta que por fin se animo a entrar, y conocer su nueva casa y sus hermanos. Inspecciono toda la casa con miedo al principio, pero despues tomo confianza y comenzo a marcar su territorio haciendo topaditas en todos los muebles, y por supuesto me empezo a seguir por todas partes. El resto de los gatos tienen reacciones muy diferentes, pero a el no le importa. No deja de caminar por la casa y seguirme a todos lados, me mira y me habla, el sabe que si no hubiera abierto el bolso hubiera muerto seguro. Me voy a hacer las compras y me espera en la puerta, sentadito hasta que vuelva, y me recibe maullando y pidiendo upa. Es sumamente mimoso y agradecido. Lo bautice Fenix, ya que estaba practicamente muerto cuando lo encontre, y sin embargo, pudo resurgir, gracias al amor, comidita, agua y muchos cuidados y mimos. Recien llega y la verdad lo quiero muchisimo, me hace muy feliz haber estado en el lugar y hora exactos, cuando el era abandonado para morir, como si se tratara un pedazo de basura, algo descartable. Y en este momento, esta muy feliz, jugando, corriendo, tomando aire y disfrutando de su segunda oportunidad.

No hay comentarios: